Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Hacienda destaca agilidad en pago de bonos del plan Clase Media

Francisco Moreno y la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, confirmaron que este jueves se completarán 581.670 pagos por casi $270 mil millones.

En el marco del ciclo de Charlas del plan #ClaseMediaProtegida, el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, se reunieron con autoridades regionales de Hacienda, TGR y medios de comunicación locales. La gira virtual busca difundir los avances en los pagos del Aporte Fiscal Clase Media, beneficio con tope de hasta $500 mil pesos por solicitante, no reembolsable, que este jueves completará más de 580 mil pagos, totalizando casi $270 mil millones; el Subsecretario destacó las múltiples medidas que ha implementado el Gobierno ante la contingencia por coronavirus, abarcando tanto a las familias de clase media, como sectores vulnerables, Mipymes y adultos mayores, entre otros segmentos prioritarios.

“Las medidas del Plan Económico de Emergencia que venimos implementado como Gobierno desde marzo se fundan en tres ejes fundamentales: proteger los ingresos de las familias especialmente de las más vulnerables; proteger las fuentes de empleo con un fuerte impulso de acciones concretas a favor de nuestras pymes y emprendedores; y, en tercer lugar, fortalecer el presupuesto del sector salud a fin de que los servicios públicos cuenten con los recursos necesarios para hacer frente a esta pandemia”, recordó Moreno, junto con invitar a los presentes a revisar un completo registro de este plan integral en reporte.hacienda.cl.

En su informe, la autoridad también destacó que, a la fecha, los trabajadores independientes del país han accedido a incentivos por $9.670.581.118, con un total de 39.208 beneficiarios.

A su vez, la Tesorera Hernández destacó la serie de herramientas que ha habilitado TGR para hacer más expeditos estos pagos. “Hoy, la Red de oficinas de TGR dispone de múltiples alternativas para recibir atención sin necesidad de moverse de la casa: una Oficina de Atención Virtual, todos sus trámites y los beneficios COVID en línea, además de un reforzamiento de sus plataformas para agilizar esta ayuda a quienes están pasando por un momento difícil en medio de esta pandemia”. En este sentido, el subsecretario Moreno realizó un reconocimiento “al trabajo de los funcionarios y funcionarias de la Tesorería, que han puesto todo su empeño en ofrecer estas alternativas a los ciudadanos que este fin de semana totalizarán el millón de beneficiarios sólo por concepto de Aporte Fiscal a la Clase Media”.

Las autoridades recordaron a los usuarios la importancia de ingresar su cuenta bancaria personal para un efectivo proceso de depósito. “Sin embargo, si por alguna razón el solicitante falla en el ingreso de su cuenta, el depósito será rechazado por el banco de destino y, en 24 horas, emitiremos un pago cash a través de BancoEstado. En ese caso, además, los interesados tienen varias opciones: cobrarlo personalmente en una sucursal con su cédula de identidad; traspasarlo en línea si poseen cuenta RUT de dicho banco o, por último, solicitar en nuestra web el cambio a depósito una vez emitido el pago por caja”, apuntó la Tesorera. Asimismo, destacó la puesta en marcha de las medidas de condonación total o parcial para adultos mayores vulnerables, sumando exenciones por $4.586 millones correspondientes a 134.295 propiedades.

Respecto a los créditos COVID Fogape, destinados a micro, pequeñas y medianas empresas (más del 96% corresponde a dicho segmento), se han otorgado 208.910 créditos, por un monto total de más de US$ 10 mil millones. Al 6 de agosto y desde el 30 de abril, en la región de la Araucanía, por ejemplo, se han cursado 10.030 créditos con un monto total de UF6 millones, mientras que en Los Ríos los créditos han totalizado 10.760 por UF9.599 millones; para Aysén 1.891 créditos por UF873 mil y la región de Magallanes con 2.554 Fogape por un total de UF2 millones.

Otra de las medidas que ha permitido aliviar directamente a muchas PYMES ha sido la puesta en marcha del Portal Centralizado de Pago a Proveedores, implementado por Dipres y la TGR, donde, desde abril a la fecha, se han pagado $1.176.564 millones a 12.788 proveedores del Estado, con un total de 615.624 facturas.

Este ciclo de charlas virtuales finaliza este jueves, a las 16:30 horas, con la convocatoria a los Seremis, Aremis, Tesoreros y medios de comunicación de las regiones de la zona norte, entre Arica y Parinacota y Coquimbo.

Mi Cuenta

Skip to content