Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

SUBSIDIO TRANSPORTE ADULTO MAYOR

Si eres prestador de servicios de transporte público remunerado de pasajeros mediante buses, minibuses, trolebuses y taxibuses urbanos y rurales o  propietario de los mismos, puedes optar a este subsidio  ingresando a la página de La División de Transporte Público Regional.

REVISA EL PAGO DEL SUBSIDIO

Si ya solicitaste el pago del Subsidio Transporte Adulto Mayor

Para qué sirve

Este subsidio es entregado con el fin de dar una compensación económica para los operadores de buses por la implementación del subsidio adulto mayor (rebaja del 50% del pasaje total).

¿Quiénes son los Beneficiarios?

  • Personas naturales y jurídicas prestadoras de servicios de transporte público remunerado de pasajeros mediante buses, minibuses, trolebuses y taxibuses urbanos y rurales o a los propietarios de los mismos.

Tiempo de Realización

  • Inmediato

Documentos para el trámite

Para postular al beneficio, la División de Transporte le solicitará presentar los siguientes documentos:

  • Certificados de inscripción y anotaciones vigentes del Registro de Vehículos Motorizados del o los vehículos a nombre del propietario. En el caso de los arrendatarios con opción de compra de vehículos objeto del beneficio, deberá además acompañar, copia autorizada del mandato otorgado por medio del cual la entidad o persona propietaria del vehículo haya facultado al arrendatario con opción de compra a percibir el subsidio.
  • Revisión técnica vigente al momento de la postulación.
  • En el evento de actuar a través de mandatario, siempre deberá acompañar copia autorizada ante notario del mandato con facultades suficientes.
  • Para el caso de personas jurídicas, copia autorizada de la escritura en que consta la personería del o los representantes y su correspondiente certificado de vigencia, además del certificado que acredite estar inscrito en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos. El certificado de vigencia deberá tener fecha de emisión no superior a los 30 días corridos anteriores a la fecha de postulación.
  • Declaración Jurada Simple, según corresponda, que consigne la rebaja del pasaje de los adultos mayores, desde los 65 años. Este compromiso consiste en materializar la rebaja hasta el 31 de diciembre de la respectiva anualidad.

Descripción del Trámite

El trámite es completamente en línea, a través del sitio Web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) con la Clave única o clave tributaria dependiendo de la calidad de persona que postule.

Para solicitar este beneficio ingrese a la página de la División de Transporte Público Regional.

Una vez solicitado el beneficio, podrás consultar el estado de tu pago en tgr.cl. Accede con tu clave única, tributaria o clave tgr.  Ve paso a paso para consultar tu pago en línea aquí

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    22 768 9800 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

    Mi Cuenta

    Skip to content