Ventanilla Virtual de Trámites

Ahórrate la fila y haz tus trámites en línea
Hemos puesto a tu disposición un listado de trámites presenciales que podrás realizar por internet a través de nuestro formulario de contacto. Los antecedentes serán analizados y respondidos a la brevedad en tu correo.
¿Qué debo hacer?
  • Revisa en el listado de trámites los documentos necesarios que debes adjuntar en tu solicitud.
  • Los documentos adjuntos deben ser en formato PDF o de imagen (jpg, png).
  • Para poder ingresar al formulario deberás utilizar tu Clave única, si eres persona Natural e indicar un correo personal, o Clave Tributaria (SII) si eres representante de una persona Jurídica y utilizar correo comercial.

  • En formato digital, adjuntándolos uno a uno en caso que el trámite que estás realizando requiera más de un documento.
  • Puedes escanearlos o enviarnos una fotografía. Para facilitar su tramitación, fijate que la imagen se lea claramente y muestre el documento completo.
  • Peso máximo archivo 20MB.

Trámites disponibles en Ventanilla Virtual

Cupón de Pago Contribuciones

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Certificado de Deuda de Contribuciones

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Certificado Pagos Deuda de Contribuciones

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En la descripción de la solicitud:

Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Adjuntar:

  • Copia escaneada de las 3 publicaciones en un diario de circulación nacional o diario electrónico (3 días seguidos) con el aviso de extravío, hurto o robo del cheque.

El Aviso debe contener :

  • Número de la Cuenta Corriente, número de serie, fecha de emisión y monto del cheque, nombre del contribuyente y causal de la orden de no pago (extravío, hurto o robo del cheque).

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En la descripción de la solicitud:

Indicar los antecedentes del egreso para su identificación:

  • Motivo del egreso
  • Monto
  • Año

Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y
    número.
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Nota :
Cheques caducan a los 60 días contados desde su fecha de emisión.

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En la descripción de la solicitud:

Indicar los antecedentes del egreso para su identificación:

  • Motivo del egreso
  • Monto
  • Año

Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y
    número.
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Nota :
Pagos por Caja Banco caducan a los 90 días y los Vale Vistas a los 60 días, contados desde su fecha de emisión.

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En la descripción de la solicitud:

  • Solicitud de enrolamiento.

Adjuntar:

  • Cédula RUT en formato electrónico (E Rut), vigente, del empleador.

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1. En la descripción de la solicitud:

  • Indicar: ROL del bien raíz, número de cuota y año.
  • Señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

2. Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

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1. En la descripción de la solicitud:

  • Indicar el detalle el error, identificando la o las cuotas pagadas y rol erróneo.
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

2. Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos.

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1. En la descripción de la solicitud:

Indicar rol de avalúo, cuota pagada por error y cuota correcta a pagar.

2. Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos.

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En la descripción de la solicitud:

  • Indicar el número de la resolución
  • Fecha
  • Contenido breve
  • Organismo involucrado (por ej. Servicio de Impuestos
    Internos o Servicio Nacional de Aduanas,)
  • Cualquier otro antecedente que permita su identificación.
  • En caso de tener la resolución deberá adjuntarla.

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En la descripción de la solicitud:
Solicitud de reprogramación de convenio.

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En la descripción de la solicitud: ● Indicar que bono está solicitando (TNE Verano y/o TNE 3 UTM). ● Identificar cada bus, minibus, trolebus y taxibus, que presente servicios urbanos o rurales y a los arrendatarios con opción de compra. ● Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:       – Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.       – Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento. Documentos obligatorios: Solicitud de pago de Bono Tarjeta Nacional del Estudiante TNE, artículo 6° Transitorio Ley 20.696. PINCHE AQUÍ para ser llenada y, posteriormente, adjuntada a su solicitud. ● Copia del Permiso de Circulación vigente a la fecha de presentación de la solicitud o la cuota que corresponda. ● Certificado de inscripción y anotaciones vigentes del Registro de Vehículos Motorizados de el o los vehículos. Los certificados deberán tener fecha de emisión no superior a 30 corridos días previos a la fecha de la solicitud del reembolso. El propietario de el o los vehículos, deberá corresponder a quien figure como solicitante del Bono a través de los sistemas informáticos que soportan el proceso de postulación. En el caso de Arrendamientos con Opción de Compra (Leasing), se debe adjuntar, además: ● Copia del Mandato (Notarial), otorgado por la entidad o persona propietaria del vehículo, que haya facultado al arrendatario con opción de compra (Leasing), a percibir este bono y/o subsidio. Además debe llenar un formulario de mandato. Para descargarlo PINCHE AQUÍ  y posteriormente debe también adjuntarlo a su solicitud. Nota: La ley 21.223 prorrogó, sin distinción, el plazo para renovar permiso de circulación hasta el 30 de junio de 2020 (primera cuota, en caso de optar por pagar en dos cuotas); respecto del plazo de la segunda cuota, aplica lo que indica el artículo 15 del de decreto supremo Nº 2.385, de 1996, del Ministerio del Interior. Hasta el 30 de junio podrá presentarse el permiso de circulación correspondiente al año 2019. En este link del sitio institucional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones podrá consultar cuáles son los vehículos que están registrados a su nombre.

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En la descripción de la solicitud:

Para acreditar el pago de la obligación Fiscal asociada a su Rut y verificar su registro en la cuenta única tributaria, se deberá indicar número, folio, fecha de vencimiento y monto del formulario pagado.
Señalar si el monto de la devolución se imputará a otra deuda o si requiere la devolución, en este último caso, indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria personal: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envié el documento.

Adjuntar:

De disponer usted del antecedente que se señala a continuación, según sea el caso, adjúntelo a su solicitud:

  • Copia del Pago, si el pago se realizó en Caja, ya sea de una Institución Recaudadora Autorizada, independientemente del formato papel, esto es, aviso recibo, ticket, etc.
  • Copia de la Cartola de su cuenta bancaria, donde aparezca el cargo respectivo, si el pago se realizó por Internet.
  • Copia del estado de cuenta o documento que haga sus veces, si el pago se efectuó mediante tarjeta de crédito bancaria o de casas comerciales.
  • En caso que la devolución corresponda a la anulación de la Obligación Tributaria, cualquier antecedente del servicio girador (Servicio de Impuestos Internos, Aduana, etc.), donde se informe la anulación de la obligación tributaria, a fin de verificar su anulación en su cuenta única tributaria.

Nota:

  • Este trámite no incluye la compensación de cuotas morosas de contribuciones.
  • Considerando la posible demora que podría sufrir la entrega de su cheque por la contingencia sanitaria, se recomienda al contribuyente privilegiar el pago de su devolución mediante depósito en cuenta bancaria, que es rápido y seguro.
  • Compensación es la facultad que tiene el Servicio de Tesorerías para pagarse de las obligaciones que se registren pendientes en la Cuenta Única Tributaria del contribuyente, con el excedente de impuestos o créditos que registre un contribuyente a su favor.

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En la descripción de la solicitud: Consultar sobre trámites no disponibles en ventanilla virtual.

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Para realizar otros trámites puedes encontrar mayor información en Listado de Trámites TGR o en nuestro Centro de Ayuda